Del “Click” a la “Venta”, una Landing Page exitosa

ImagenCon demasiada frecuencia vemos anuncios publicitarios online que llaman mucho la atención e inmediatamente logran que los cibernautas den un click en ellos para obtener más información.

Es ahi donde donde la “Landing Page” cobra su importancia, pues hasta ese momento sólo se ha logrado captar su atención para que ellos den un “click”

Lo que encuentre el cibernauta luego de ese click es determinante para que pase de darle una mirada de pocos segundos a que se quede navegando en ella y se obtenga un “lead”

¿Qué es una Landing Page?

Es una página de “Aterrizaje”, es el detalle de lo que quieres informar o promocionar, el cual que debe ser explicado de manera clara y muy concisa, además debe contener un llamado a una acción: “compre ya” “suscríbase ya” “registrarse” “descargue”, todo esto con un diseño llamativo y coherente.

landing pageQué contiene una Landing Page:

1. Un titular: este debe ser claro, y que resuma tu mensaje, debiendo este de resaltar.

2. Imagen descriptiva del producto o servicio, idealmente que llame la atención y que abone a la limpieza del diseño.

3. Beneficios: que obtiene escogiendo nuestros servicios, productos o esta promoción.

4. Call to action: el llamado de atención que será el gancho para que el usuario compre o se suscriba, el cual es el primer paso para la venta.

5. Contactos: Información detallada para contactarnos y resolver preguntas, via email, web o vía telefónica

6. Último intento: es una manera que el cliente se vaya realizando una acción aun si no realizó alguna compra, se logra, brindandole vínculos para compartir, comentar, dar like o follow a nuestras páginas.

Estos elementos son lo mínimo que una landing page debería de contener para tener éxito y obtener nuestro cometido, sin olvidar claro, una destacada identificación de nuestra marca.

¿Y qué pasa con el Celular?

Es de tener muy en cuenta que la nueva tendencia es a la navegación en dispositivos móviles, tanto celulares o tabletas, por lo que hay que tener versiones web de nuestra Landing Page para estos dispositivos, que sean igual de eficiente que  la web normal.

Se debe tomar en cuenta los distintos sistemas operativos más demandados por los usuarios Android, iOS y  Blackberry, así como los diferentes tamaños de pantallas y tener muy presentes el peso de la página para que se cargue rapidamente, además de recordar las pantallas touch.

Es necesario que nuestros esfuerzos vayan dirigidos a hacer digeribles y llamativos los contenidos para nuestros consumidores  y lograr que la Landing Page termine el trabajo de toda tu campaña, pasando del “Click a la Venta”

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